Mi Reynosa

Trabajadores pueden reclamar utilidades

Los inconformes pueden hacer la denuncia en los Centros de Conciliación y Registro

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aquellos trabajadores que no recibieron sus utilidades, ya pueden iniciar su reclamo ante el CCy R.

A partir del 30 de mayo, aquellos trabajadores que no recibieron en tiempo y forma sus utilidades, ya pueden iniciar el desahogo de la conciliación así como la presentación de la queja respectiva ante las autoridades laborales que corresponden. 

Así lo hace saber Ilse Martínez Ramírez, titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo en Reynosa, quien añade que algunos casos ya se han empezado a remitir ante las instancias competentes.

"No hay que olvidar que ya venció el plazo oficial para el pago de las utilidades y que fue el pasado tres de octubre del 2022 cuando inició en Reynosa la reforma laboral, por lo que surgen los Centros de Conciliación y Registro Laboral  así como los Tribunales Laborales tanto federales como locales, estatales y es ante ellos donde deben iniciar una conciliación y reclamo", agregó.

"No es en la PROFEDET ni tampoco en las Juntas de Conciliación Cinco y Cuatro -estas últimas que ya no reciben quejas sobre el particular-, a donde deben acudir los quejosos, decimos esto porque hay mucho desconocimiento entre trabajadores sobre los cambios realizados. Sin embargo, aquí les ofrecemos en forma gratuita, la asesoría que requieran", indicó Ilse Martínez.

Un dato adicional que sin duda alguna servirá como orientación a empleados que piensen iniciar un reclamo en ese sentido, es que la oficina del Centro de Conciliación y Registro está ubicado en la calle José de Escandón entre Praxedis Balboa y Bulevar Hidalgo, en la colonia Simón Rodríguez.

Para quienes aún lo desconozcan, quien trabaja para persona moral, las utilidades se las debieron haber pagado entre el uno y el 30 de mayo y quienes laboran para un patrón persona física, deben hacérselas efectivas del primero de mayo al 29 de junio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA