Mi Reynosa

Trabaja Comapa en programa de austeridad y dan de baja a 30 trabajadores de confianza

Los sueldos de los sindicalizados no pueden ser tocados para evitar problemas al ser la mayoría de los empleados

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la COMAPA hay tres sindicatos y si se les reducen sueldos a sus integrantes, se corre el riesgo de protestas, etc., etc., de su parte, dicen en el organismo.

Aseguran autoridades de COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) de Reynosa que ya están trabajando en un programa de austeridad pues ya dieron de baja a 30 trabajadores de confianza pero también dicen que los sueldos de los sindicalizados no pueden tocarse.

“Si tocamos los sueldos de trabajadores sindicalizados nos arriesgamos a protestas etc., etc., además son la mayoría”, declaró Néstor González Meza, gerente general del organismo operador de agua y drenaje sanitario.

Si son por ejemplo 1,100 sindicalizados, los de confianza apenas son 300, agregó.

“Lo que estamos viendo es cómo cobrar el consumo del agua a un 40 o 45 por ciento del total de los usuarios que no están pagando los recibos”, indicó.

Si todos pagáramos el agua entonces las cosas estarían mejor aquí en COMAPA, pero lamentablemente no es así.

Algo que acarrearía buenos ingresos al organismo sería la aprobación del 20 por ciento a las tarifas de establecimientos de alto consumo, pero desafortunadamente no ha llegado la autorización para empezar a cobrar en ese sentido y se ignora el motivo por el cual no se haya autorizado aún por parte de la autoridad y dependencia correspondiente.

González Meza apuntó que el hecho de que no llegue el visto bueno nos obliga a dejar de hacer obras por 70 millones de pesos y más al año.

Mientras que en ciudades como Altamira, Victoria, Nuevo Laredo y parece que también Tampico, están cobrándose 400 metros el metro cúbico a los altos consumos y aquí en Reynosa, el cobro es de $140.00.

En otro orden de ideas, comentó que a quienes protestan por los problemas de agua, les damos el 100 por ciento de la razón pero también les decimos que se está trabajando para satisfacer sus necesidades en ese sentido.

“Ahí tenemos por ejemplo colonias como San Valentín en donde se atendió el problema  si no al 100 por ciento, sí se les está dando agua en sus casas y también tratamos de mejorar el servicio en otras como Ampliación San Valentín, Los Fresnos, entre otras.

INSISTEN

Por su parte Roberto Salinas Ferrer, consejero ciudadano en COMAPA y presidente de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) sigue firme en demandar de las autoridades del organismo operador de agua un real y urgente plan de austeridad. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA