Mi Reynosa

Tomarán huella digital y de iris para pasaportes

Tienen como plazo hasta febrero del 2016 para implementar nuevo equipo.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La oficina se quedará en Reynosa, es la número uno a nivel nacional.

Para el primero de octubre  la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores, iniciará un nuevo sistema que consiste en implementar huella digital e iris del ojo para la emisión de pasaportes.

El secretario del Ayuntamiento, Hennie Agustín Merle Zavala, comentó que llegó oficio del delegado estatal de la SRE, donde informa que requieren cambiar la infraestructura y de equipo para poder operar.

Se pidió informar si la oficina seguirá operando en esta frontera o en su caso ser trasladada  otro municipio, por lo que aprobaron que se quede en esta ciudad para seguir brindando el servicio.

Los  que no puedan completar la inversión en equipamiento y personal, quedará suspendidas las actividades hasta que puedan cumplir, con plazo hasta febrero del 2016.

El costo del arrendamiento del equipo -será mensual- 2 mil 392. 99 dólares para dar servicio a 100 pasaportes diarios, por lo que se necesitarían dos equipos, el segundo equipo tendrá un costo de mil 639 dólares.

En seis meses el costo sería de 380 mil 800.68 pesos y en el mismo periodo el municipio ha recibido ingresos por el impuesto municipal, derivado del pago de pasaportes por 4 millones 737 mil 650 pesos, por lo que es menos del 10 por ciento de lo que ingresa.

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores de Reynosa, es la número uno a nivel nacional en trámites, llevando alrededor de 200 a 240 pasaportes diarios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA