Mi Reynosa

Toman las calles

Empleados del Poder Judicial Federal salieron a las calles para protestar por la decisión del Congreso de eliminar 13 fideicomisos

  • Por: HUGO REYNA
  • 20 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores del Poder Judicial Federal en Reynosa marcharon inconformes ante la iniciativa de extinción de Fideicomisos.

Trabajadores adscritos al Poder Judicial en Reynosa efectuaron una marcha pacífica de protesta en contra de la iniciativa aprobada por el Senado y el Congreso con la cual se pretende eliminar 13 fideicomisos que representan régimen de pensión, seguridad social, prestaciones económicas y otros estímulos que defienden como su legítimo derecho y no una canonjía.

"No son privilegios, son nuestros derechos", "alto a la dictadura disfrazada de democracia", "mis derechos son tus derechos","Poder Judicial aguanta. Mexico te apoya", fueron algunas de las consignas impresas en pancartas, pendones y mantas que los trabajadores federalizados del Poder Judicial portaron durante la caminata que concluyó en la explanada de la Plaza Principal.

Benito García Méndez, secretario general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Poder Judicial en Reynosa, expuso  que se atenta contra los derechos de los trabajadores federales con las reformas presupuestarias.

"Tenemos una hora de entrada, pero no tenemos una hora de salida, todos los compañeros cumplimos con un régimen estricto laboral, diligencias foráneas, citatorios, competencias y audiencias que implican gastos, pero también un riesgo al personal que debe cumplir son su encomienda", dijo.

Expresó el dirigente sindical que no se trata de "privilegios" como una prebenda injustificada, advirtió que solo perciben lo que la Ley les garantiza y no hay excesos de ninguna clase.

Personal del Tribunal Colegiado, Circuito, Juzgados Federales, Agencias del Ministerio Público Federal, Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se unieron para salir a las calles y extender sus inconformidades a los ojos de los ciudadanos.

Salieron del Tribunal Colegio Federal en la calle Madero de la Zona Centro, tomando la Pedro J. Méndez posteriormente por la calle J. B. Chapa subiendo la Morelos frente a la Plaza Principal, en donde reiteraron sus preocupaciones mediante las mantas y pendones que portaron.

Entró en vigor un paro generalizado de labores en todo el país de los trabajadores del Poder Judicial hasta el 24 de octubre, en que tomaran nuevas determinaciones frente al avance de le extinción de los Fideicomisos.

DILATA LA EXPEDICION DE JUSTICIA

La abogada y catedrática  Aída Zulema Flores Peña expresó su preocupación frente al paro nacional de labores en el Poder Judicial.

Añadiendo que la suspensión de labores habrá de generar una contradicción al Artículo 17 Constitucional que establece el derecho a una justicia pronta y expedita, pues la suspenderse labores no habrá dicha garantía.

"Sin embargo, reconocemos el derecho de los trabajadores de manifestarse y en este caso ante un fundado reclamo ante la ausencia de respeto a la división de poderes, se trata de un embate dirigido por el Ejecutivo en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero donde los más afectados son los trabajadores", dijo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA