Mi Reynosa

Toma SNTE el CREDE

Las instalaciones se tomaron debido a la problemática en adeudos, techos financieros, falta de maestros, falta de pagos y de infraestructura

  • Por: GUADALUPE SALAS
  • 06 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La manifestación pacífica en Reynosa, permanecerá de manera indefinida.

A nivel estatal fueron tomadas las oficinas de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo CREDE; aquí en Reynosa el dirigente del Sindicato el Lic. José Hiram Rodríguez Limón, dió a conocer que decidieron tomar las instalaciones, por la problemática que persiste, adeudos, techos financieros, falta de maestros, falta de pagos y de infraestructura.

Dijo que en la actualidad la Secretaría de Educación, quiere que haya de 44 a 48 alumnos en los grupos cuando anteriormente eran de 38, no se tiene la infraestructura adecuada para tener esa cantidad de alumnos refirió.

Otra de la situación es que en días pasados tuvimos la onda de calor en donde era muy caliente, teniendo más alumnos vamos a tener otras situaciones, entre estas y otras situaciones en las que no estamos de acuerdo, es por eso que tomamos la decisión de venir aquí al CREDE a presentar nuestras inconformidades, estamos en una manifestación pasiva expresó el dirigente.

Cerramos la entrada principal, dejamos abierta una de las puertas, porque a la hora que llegamos nos encontramos maestros y personal que estaban adentro del las oficinas por lo tanto les dejamos abierto uno de los accesos, para que puedan salir a la hora que ellos deseen, solo no estamos permitiendo el acceso a nadie, acotó.

El paro o manifestación pacífica, permanecerá de manera indefinida, "lo que sea necesario, nuestro dirigente estatal tendrá una reunión más tarde en donde dará una rueda de prensa, para informar la situación actual que presenta esta manifestación por parte del SNTE y que respuesta ha tenido por parte de SET ante su pliego petitorio".

También hizo hincapié que las clases se están llevando de manera regular en la aulas, sin afectar al alumnado, somos cerca de 7,500, maestros en Reynosa, 5300 en activo y 2200 jubilados todos del SNTE, aquí estamos alrededor de 100 maestros, que tienen algún cargo en el SNTE, solo es una representación, líderes y secretarios generales, hasta ahorita no estamos en paro laboral, las clases se están llevando a cabo normalmente sin afectar a los alumnos, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA