Mi Reynosa

Tienen deuda por triplicado

Secretaría de Salud deja en manos de la Contraloría General del Estado la deuda con proveedores

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Triplicada de hecho dejó anterior gobierno estatal y Secretaría de Salud pasada la deuda a proveedores.

Triplicada dejó prácticamente la Secretaría de Salud del anterior gobierno estatal la deuda en materia de proveedores, asunto que está en manos de la Contraloría General del Estado.

“Nos llama la atención de que el débito en materia de salud la hayan recibido al inicio del sexenio pasado con 271 millones de pesos y ahora la estén dejando en 731 millones de pesos”, dijo Gabriel De la Garza Garza, Sub secretario de Planeación de la Secretaría de Salud actual en Tamaulipas.

De eso nos acabamos de enterar al haber asistido en calidad de secretario Técnico a una reunión del Consejo Nacional de Salud en la que todos los estados de la república mexicana informan sobre la deuda que en el rubro de la salud en el caso de proveedores, están dejando a las siguientes autoridades.

Ya será precisamente la Contraloría General del Estado la que determine las acciones que tomará en torno al particular así como a otros asuntos más.

Los proveedores a los que les dejaron pagos pendientes, son locales.

También por nuestra parte, indicó De la Garza Garza, estamos encontrando inconsistencias en distintas áreas que ya se están documentando para posteriormente turnarlas a la instancia correspondiente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA