Mi Reynosa

Tienen derecho a impugnar, pero ciudadanos hablaron fuerte

Fue un reflejo de voluntad ciudadana señala la alcaldesa electa Maki Ortiz

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 22 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Las impugnaciones no tuvieron fundamento y tanto el Instituto Nacional Electoral, como el de Tamaulipas dieron fallos positivos para que se respete esa elección”. Maki Ortiz, Alcaldesa

Como un reflejo de la voluntad ciudadana calificó Maki Ortiz Domínguez la resolución del Instituto Electoral de Tamaulipas que ratificó su triunfo a la alcaldía de Reynosa.

Dijo que los ciudadanos hablaron fuerte y dieron una de las votaciones más grandes en la historia, por lo que su triunfo, nunca estuvo en riesgo.

Explicó que aún no tiene fecha exacta para regresar a su cargo, ya que se encuentra laborando en su plan de trabajo para la próxima administración.

Dijo que la democracia obliga a respetar la decisión del pueblo y quienes interpusieron las impugnaciones, están en todo su derecho a acudir a otras instancias.

“Las impugnaciones no tuvieron fundamento y tanto el Instituto Nacional Electoral, como el de Tamaulipas dieron fallos positivos para que se respete esa elección”.

Explicó que se encuentra contenta, trabajando en la planeación para trabajar de inmediato, al inicio del nuevo gobierno.

“Este dictamen que dio tribunal es solamente una ratificación de lo que la gente nos dijo y que todos debemos respetar, esto es fundamental en la vida  democrática del país, que se respete la voluntad de los ciudadanos y en esta elección los ciudadanos hablaron mas fuerte que nunca”.

Manifestó que su triunfo, nunca estuvo en riesgo.

“Los ciudadanos eran mayoría y habían dicho lo que querían, el Tribunal Electoral ratificó el triunfo, la impugnación que fue al Instituto Nacional Electoral a la Unidad Fiscalizadora también lo declara infundado y las personas que hagan estas impugnaciones tienen otras instancias, tienen todo el derecho y nosotros somos respetuosos de todas las instituciones”.

Comentó estar convencida de que las cosas, se hicieron bien.

“Eso es la democracia, nos obliga a respetar la voluntad de los ciudadanos y fue ratificar esa reelección”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA