Mi Reynosa

Tienen como meta superar la pandemia

Comerciantes fijan como reto superar los efectos de tres años de pandemia de Covid-19

  • Por: HUGO REYNA
  • 06 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Consumo vigente desde finales de año y ahora iniciado el año.

La emergencia sanitaria por Covid 19 iniciada en México desde febrero del 2020 ha tenido un efecto devastador, no sólo para el sector salud y el efecto en quienes han padecido la enfermedad. El sector comercial ha sufrido una parálisis de casi tres años, en donde cadenas comerciales han frenado o pospusieron sus proyectos de expansión.

Ahora el reto para el 2023 en que se habrán de cumplir tres años de la pandemia, el gran desafío es consolidar un proceso de recuperación económica y laboral. Lo anterior fue expuesto a La Tarde por Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa.

Indicó que la Pandemia tuvo un efecto negativo en la economía, pues miles de empleos se perdieron ante las difíciles medidas de contención que se aplicaron en las empresas.

-Muchas empresas cancelaron proyectos de inversión y generadores de empleos, hemos pasado ya casi tres años y ahora que estamos retornando, pues el desafío será recuperar mucho de lo perdido durante este periodo largo de tiempo.

Es necesario imprimir un gran esfuerzo para hacer posible que en el segundo semestre de 2023 se puede ofrecer un balance positivo de este objetivo de recuperación, dijo, el dirigente del comercio organizado en la ciudad.

Cruz Hernández puntualizó que la recuperación económica ha iniciado y prueba de ello es que hay una movilidad de compras y consumo desde finales del año pasado y durante estos primeros días del año.

"Estamos viendo como hay circulante, pues a muchos trabajadores se les pagara durante este mes de enero una segunda parte de su aguinaldo, lo cual es positivo pues impulsa compras y consumo que ahora necesitan mucho los comercios", apuntó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA