Mi Reynosa

Tiene ITEA coordinador

Dan nombramiento a Sadot Ariel Lara González en el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos en Reynosa

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sadot Ariel Lara González, es el nuevo coordinador del ITEA Reynosa. (

Sadot Ariel Lara González es el nuevo coordinador del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos en Reynosa, al recibir nombramiento de las autoridades estatales. 

Recientemente obtuvo el documento que lo avala como coordinador, por parte de la titular del ITEA Tamaulipas, Gloria Guadalupe González González. 

En entrevista comentó que las instrucciones son abatir el rezago educativo en la mayor cantidad posible, ya que Reynosa es la ciudad con más rezago en Tamaulipas. 

CONTRATAN A MÁS ASESORES 

Explicó que ahora van a empezar a operar con los círculos de estudios, que son 169, que hay en diversos sectores de la ciudad. 

"Buscamos incrementar tanto educandos y círculos de estudios, buscar la mejor estrategia para llegar a abatir el rezago educativo", dijo. 

Uno de los retos con los que se topó al llegar a la oficina, es la falta de asesores, pero ya se contrataron a 68 integrantes y más adelante vendrá una segunda convocatoria para los círculos de estudio faltantes. 

"La pandemia vino a incrementar este rezago educativo, se observó deserción en las escuelas oficiales de educación básica, aparte que la población que llega a Reynosa, también con esas necesidades, entonces si tenemos muchas personas con rezago educativo", expresó. 

El coordinador del ITEA local comentó que los ciudadanos interesados en terminar su primaria y secundaria, es importante que acudan a las instalaciones ubicadas en la calle Pedro J. Méndez número 370 A, en la zona centro, de lunes a viernes de 8:00 a 3:00 de la tarde o marcar al teléfono 899-922-21-73. 

"Es muy importante que cuenten con documentación oficial, porque esto les abre mucho las puertas en un trabajo, queremos que ellos hagan conciencia en eso, que cuenten con sus documentos y el servicio que se ofrece es completamente gratuito", recalcó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA