Mi Reynosa

Tercer campaña de cirugías de cataras a bajo costo

Es la Asociación Leones Unidos por la vista, quien la efectuara en agosto

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 26 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por medio de su campaña de cirugías, los Leones Unidos, permiten a personas, recobrar la vista.

La Asociación Leones Unidos por la Vista arrancará la tercer campaña de cirugías de cataratas a bajo costo.

De esta forma, las personas que requieran de este procedimiento quirúrgico, podrán realizarse exámenes y la operación, para que pueda recuperar la vista.

Rosangel Sifuentes y Rodolfo Muñís, doctores encargados de esta campaña, informaron que las cirugías se realizarán el 4 y 5 de Agosto.

“Se trata de una campaña para operar a las personas de bajos recursos ya que se trata de una cirugía costosa, aquí les hacemos un examen médico para poderlos programar”, informó Rosangel Sifuentes.

Explicó que la revisión dijo, tarda aproximadamente 30 minutos para descartar cualquier otra enfermedad y se determina si son candidatos para ser operados.

“Los exámenes, tienen un costo mínimo en comparación de lo que cuestan en otras partes. La consulta tiene un costo de 300 pesos por paciente y el examen general de sangre, electrocardiograma conseguimos que costara 800 pesos”.

Por su parte, Rodolfo Muñíz indicó que hasta el momento han atendido a más de 250 pacientes en los dos años que han realizado estas campañas.

“Normalmente estas cirugías se realizan más en adultos mayores, aunque esto no quiere decir que gente joven no lo tenga. Lo que tratamos de hacer es que los adultos mayores se sientan productivos al recuperar la vista”.

El tiempo de recuperación es mínimo expresó, pues los pacientes entran caminando y salen caminando.

Para mayores informes, puede comunicarse al 8991 22 58 83 o en Lerdo de Tejada 1401 en la zona centro.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA