Mi Reynosa

Tapas en fuga

Las tapas de alcantarilla siguen desapareciendo y provocando accidentes viales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El robo de tapas de alcantarilla aún se da, pese a que muchas ya no son de fierro.

Pese al esfuerzo que realiza la Comapa Reynosa para acabar con el problema de falta de tapas en alcantarillas y con sus daños colaterales, el problema sigue existiendo así como el peligro para automovilistas y peatones.

Según datos obtenidos en el mismo organismo operador de agua potable y drenaje sanitario, de octubre del 2022 a la fecha, ya se han repuesto 447 brocales o tapas en pozos de visita o comúnmente llamadas alcantarillas.

Ni ahí ni en Tránsito y Vialidad se tienen reportes sobre quejas, estadísticas de accidentes o montos por daños en vehículos al caer en alguna alcantarilla que carece de su respectiva cubierta.

Las acciones para avanzar en la reposición continúan adelante por parte del organismo de referencia, se dijo por parte de algunos empleados que laboran para los departamentos encargados de realizar las labores.

SE LAS ROBAN

Dijeron que anteriormente era mayor el número de tapas que desaparecían del lugar -eran de fierro-, donde eran colocadas y cuya función es la de evitar que basura y demás desperdicios entren a las alcantarillas o pozos de visita, provocando con ello tapones en las redes de drenaje sanitario.

Quienes las robaban, las vendían al fierro viejo.

En la actualidad no hay ley alguna que sancione ese tipo de latrocinios. Además las autoridades competentes no han presentado denuncia penal alguna al menos hasta el momento contra quienes resulten responsables, también se dijo ahí mismo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA