Mi Reynosa

Suspende clases por falta de agua

Directivos de la Escuela Primaria Centenario de la Constitución de 1917 decidieron suspender las clases porque no tienen agua en el plantel ni el sector de Valle Soleado

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Suspenden clases en primaria Centenario de la Constitución de 1917 por falta de agua potable. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde / Staff

Obligados por la escasez de agua, directivos de la Escuela Primaria Centenario de la Constitución de 1917 Valle Soleado decidieron suspender clases el viernes.

"Resulta que amantes de lo ajeno hurtaron el cableado eléctrico de la bomba que abastece del vital líquido al asentamiento y por tanto no llegó ni una gota de agua ni al plantel y tampoco al resto del sector", dijo Hugo César Rodríguez Rodríguez, director de la institución educativa.

Ni agua para lavarse las manos ni tampoco para los sanitarios había, situación que nos obligó a suspender clases y existe la confianza de que de un momento a otro se resuelva el problema, pues de lo contrario habrá necesidad de aplicar la misma medida, agregó.

Por lo pronto, el alumnado hubo de irse a descansar a sus hogares por la causa ya señalada.

Y de reanudarse el servicio, se normalizará la actividad el próximo lunes.

SIGUE EL PROBLEMA

Otra problemática que enfrentan es la relacionada con el hecho de que ya han transcurrido tres meses y la CFE (Comisión Federal de Electricidad) no ha enviado personal para la instalación de nuevas cuchillas en el transformador, que permitan incorporar al plantel a la red general.

Se dijo en aquel entonces que debían dejar un depósito de garantía de alrededor de $60,000.00 cantidad que absorberá el ITIFE (Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa), pero aún no han dado el número de cuenta donde se depositará el recurso.

Mientras tanto, apuntó Rodríguez Rodríguez, habremos de seguir esperando a que se dignen en resolver finalmente el referido problema.

 Otro de los problemas que afronta el plantel es que la CFE no haya instalado las cuchillas nuevas en el transformador. (Foto: Rubén Hernández)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA