Mi Reynosa

Surge de nuevo el Mal de Chagas’ que había sido erradicado hace tiempo

No hay información oficial de las dependencias del Sector Salud

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 22 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trascendió que en algunos puntos de la ciudad se ha tenido conocimiento de un padecimiento llamado “Mal de Chagas”.

Aún cuando no existe información oficial de las dependencias del sector salud sobre una enfermedad contagiosa, trascendido que en algunos puntos de la ciudad se ha tenido conocimiento de un padecimiento llamado “Mal de Chagas”.

Por ignorancia o desinformación, o querer tapar la magnitud de un problema, lo cierto es que ninguna dependencia del sector ha hecho oficial lo que es un secreto a voces en algunos sectores de Reynosa.

De trata del “Mal de Chagas” que se creía erradicada de esta región, y que es causada por un insecto.

Este padecimiento al agravarse puede causar problemas cardiacos y digestivos graves.

“El Mal de Chagas es una enfermedad inflamatoria e infecciosa causada por el parásito Trypanosoma cruzo, que se encuentra en las heces de los insecto triatóminos (Reduviidae).

La enfermedad es frecuente en América del Sur, América Central y México, el hogar de los Triatómicos.

Se han hallado casos extraños de Chagas en el sur de Estados Unidos.

En el sitio web de la clínica Mayo explican que : “El tratamiento para la enfermedad de Chagas se centra en eliminar el parásito durante la infección aguda y en controlar los signos y síntomas en las fases posteriores. También se pueden tomar medidas para prevenir la infección”.

La enfermedad de Chagas puede causar una enfermedad breve y repentina (aguda) o puede convertirse en un trastorno duradero (crónico). Los síntomas pueden ser leves y graves, aunque muchas personas no presentan síntomas hasta que llegan a la etapa crónica.

Fase aguda: La fase aguda de la enfermedad de Chagas, que dura semanas o meses, generalmente, no presenta síntomas. Cuando los signos y síntomas aparecen, estos suelen ser leves. Algunos de ellos son: Hinchazón en el sitio de la infección, Fiebre, Fatiga, Erupción cutánea, Dolor generalizado, Hinchazón en los párpados, Dolor de cabeza, Pérdida de apetito, Náuseas, diarrea o vómitos, Glándulas inflamadas y Agrandamiento del hígado o del bazo.

Los signos y síntomas que se manifiestan durante la fase aguda, normalmente, desaparecen solos. Si no se trata, la infección persiste y, en ocasiones, avanza hasta la fase crónica.

FASE CRÓNICA

Los signos y síntomas de la fase crónica de la enfermedad de Chagas pueden presentarse de 10 a 20 años después de la infección inicial o pueden no manifestarse nunca. No obstante, en casos graves, los signos y síntomas de la enfermedad de Chagas pueden comprender: Latidos del corazón irregulares, Insuficiencia cardíaca congestiva, Paro cardíaco repentino, Dificultad para tragar debido al agrandamiento del esófago y Dolor abdominal o estreñimiento debido al agrandamiento del colon.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA