Mi Reynosa

Sufren por luz

Familias de la calle Everest en la colonia Balcones de Alcalá tienen cinco días sin luz porque se quemó un transformador subterráneo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Denuncian amas de casa que ayer miércoles se cumplieron cinco días sin luz en una parte de la Everest.

Familias de la calle Everest en la colonia Balcones de Alcalá están sufriendo por la falta de energía eléctrica a raíz de que conectores de un transformador subterráneo se quemaron hace cinco días, por lo que los afectados demandan hacen llamado urgente a las autoridades de la CFE para que ordenen la reparación correspondiente.

"Ya no aguantamos esta situación. El interior de nuestras casas está super caliente, no se aguantan los estragos de las altas temperaturas y bueno, necesitamos que vengan a resolvernos el problema porque la situación ya es insoportable", dijeron algunos de los vecinos que están resultando perjudicados.

Gudelia Enriquez Salinas, Yolanda Pérez García, María de los Angeles Aguiluz, Elvira García Soto, Claudia Lugo y Raquel Martínez, son parte de las amas de casa residentes de la arteria, quienes señalan que son once las familias que no tienen luz desde el pasado viernes.

SE ENTERAN

Cuando se desarrollaba la entrevista con El Mañana de Reynosa, las quejosas fueron enteradas de que cerca de la Everest se encontraba una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad por lo que fueron a solicitarles que revisaran el transformador subterráneo dañado y también para pedirles que expusieran el problema ante sus superiores para que ordenaran el cambio de conectores dañados.

Uno de los empleados de la CFE les dijo que efectivamente, los conectores estaban quemados y que reponerlos requeriría de por lo menos cuatro horas de trabajo y que iban a ver si mañana miércoles podían enviar personal para que realizaran la reparación.

El grupo inconforme por el apagón, denunció que todos los alimentos que tenían en sus refrigeradores ya se les echaron a perder a raíz del problema.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA