Mi Reynosa

Sufren por los útiles

Familias campesinas batallan para adquirir los artículos escolares que requieren sus hijos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La economía de las familias campesinas se ve lesionada por artículos escolares que ya son caros.

Para familias campesinas, los precios de los artículos escolares incluidos uniformes y calzado son altos y en muchas de las ocasiones, papás y mamás que tienen hijos estudiando, batallan para adquirirlos.

"Los padres y madres de familia del sector rural, cada inicio de año lectivo, enfrentan gastos por ese concepto los que de una u otra forma tienen que afrontarse", dijo Mauro Barrera Rodríguez, delegado en el 14 Comité Regional Agrario de Reynosa.

Baratos o caros, los cuadernos, lápices, plumas, juegos de geometría, entre otros más, al final de cuentas tienen que comprarse pues son las herramientas que utilizan los estudiantes para su preparación académica.

Lógicamente que son las familias de menores recursos económicos a quienes más se les complica comprarlos nuevos.

En caso de uniformes y zapatos, habrá quienes no tengan para ir a una zapatería y obligados por las circunstancias económicas tienen que acudir a los tianguis que operan en la ciudad para adquirir lo necesario a precios más accesibles.

La espiral inflacionaria sigue su curso y provoca por tanto el encarecimiento de todo lo que se ocupa en el hogar, incluidos los alimentos, señaló el dirigente campesino en esta fronteriza ciudad tamaulipeca.

También los factores de producción de granos, como gasolina, diesel, entre otros más.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA