Mi Reynosa

Sufren por la pensión

Abuelitos pasan horas bajo el sol

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta para cobrar su pensión Bienestar, sufren abuelitas-os que hacen largas filas afuera de bancos. (Foto: Rubén Hernández)

Por Rubén Hernández Olmeda

La Tarde / Staff

Sufren personas de la tercera edad para cobrar su pensión Bienestar, quienes bajo las inclemencias del tiempo hacen fila afuera de los bancos por lo que varias de ellas manifestaron su inconformidad pues en las instituciones cercanas a su domicilio o las ubicadas en pleno centro de Reynosa o no cuentan con dinero suficiente o repentinamente los aparatos sufren desperfectos.

"Incluso hay algunas abuelitas o abuelitos de avanzada edad que llegan en sillas de ruedas, en muletas o andadores  o que por alguna enfermedad no pueden estar mucho tiempo paradas esperando hacer el trámite y son esas personas las que más están sufriendo las consecuencias", dijo San Juana Estrada Armendáriz, quien acudió a cobrar su pensión.

Primero dicen que el gobierno federal ha ido cancelando de la lista de instituciones bancarias a varias de ellas que estaban autorizadas para que la gente acudiera a efectuar el cobro de sus pensiones.

Luego se presenta el problema de que los cajeros o no cuentan con efectivo o algunos llegan a descomponerse y eso obliga a los de 65 años y más a andar vuelta y vuelta.

Además, la quejosa denunció que en algunos bancos, hay empleados que tratan despóticamente a quienes acuden a ellos a realizar algún tipo de gestión relacionada con la pensión Bienestar.

Ante el viacrucis al que tienen que enfrentarse los pensionados y pensionadas, lo conveniente es que el gobierno aperture varios bancos Bienestar en esta fronteriza ciudad, con lo cual además no tendrían que pagar por extraer dinero, como ocurre actualmente en todos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA