Mi Reynosa

Suben males respiratorios

Se reportan casos de influenza en personas de la tercera edad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A vacunarse contra la influenza, invitan autoridades de Salud.

Las enfermedades respiratorias han ido en aumento en las últimas semanas -gripas, pero nada de gravedad, pero también siguen reportándose y confirmándose casos nuevos de Covid-19, pues en la última semana, la 49 del año, se confirmaron 12 más en tanto que en influenza se presentaron dos más.

"Estamos hablando de que se han registrado ya 233 casos de infecciones respiratorias y que han crecido en número de manera leve, pero por eso están realizándose las acciones pertinentes para evitar que se disparen aún más", dijo Ileana Villarreal Cantú, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV de Reynosa.

De acuerdo con resultados obtenidos en la semana 50, no se presentó defunción alguna a causa de los referidos padecimientos, añadió.

Según los datos que se tienen, los casos nuevos que se presentaron en cuanto a Covid-19 e influenza, corresponden a personas de la tercera edad.

Ante tal situación, estamos invitando a la población a tomar las medidas de prevención necesarias y algo muy importante, no exponerse a las bajas temperaturas tanto personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades pulmonares obstructiva crónica, asma, padecimientos renales, cáncer y quienes tengan su sistema inmune debilitado.

CUIDEMOS NUESTRA SALUD

Villarreal Cantú destacó en estas fechas decembrinas, medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en lugares públicos y cerrados y más aún en lugares cerrados y con poca ventilación, el lavado correcto y frecuente de manos, uso de gas antibacterial así como también la aplicación de la sana distancia para evitar contagios de enfermedades.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA