Mi Reynosa

Suben actas

Trámites en el Registro Civil aumentaron de precio

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aumentan de precio los trámites del Registro Civil en Tamaulipas.

Como parte de los ajustes de cada año, los trámites de las oficinas del Registro Civil en Reynosa, sufrieron incremento al iniciar este mes de febrero. 

Victoriano Álvarez Rojas, titular de la cuarta Oficialía del Registro Civil en Reynosa comentó que el alza en los costos, fue muy mínima y por tal motivo las personas que han acudido a realizar trámites, no han manifestado objeción. 

“Hubo cambios en las tarifas de los servicios que aquí se prestan, un ejemplo las actas normales de ser de un costo de 97 pesos, pasó a un costo de 105 pesos, así como documentos de extranjeros en actas de nacimiento de 289 a 312 pesos”, dijo. 

LOS PRECIOS QUEDAN ASÍ 

El registro de nacimiento y expedición de la primera acta certificada, así como el registro de defunción y expedición de primera acta certificada, son gratuitas.

El registro de adopción, el registro de reconocimiento de hijo y registro de sentencias, tienen costo de 105 pesos. 

En el caso de transformación extranjera o formato de acta de: nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio y cualquier otra acta del registro civil, el costo es de 105 pesos. 

Reposición de acta de cualquier acto del registro civil por 208 pesos. 

LOS MATRIMONIOS 

En el caso de los matrimonios: el registro de matrimonios celebrados en la oficialía, registro de actas de divorcio expedidas fuera del país, registros de actos celebrados en el extranjero, tienen costo de mil 38 pesos, mientras que el registro de matrimonio celebrados fuera de la sede de la oficialía, día y hora inhábil tiene costo de 4 mil 150 pesos. 

Registro de actas de divorcio expedidas en el país y registro de divorcio tramitado en sede notarial, 830 pesos. 

En el caso del registro de resoluciones judiciales de cancelación en o rectificación de actas, 208 pesos, mientras que correcciones administrativas 312 pesos y anotación del cambio del régimen patrimonial mil 38 pesos. 

En el caso de expedición de actas de cualquier acto, expediciones de certificaciones de actas de manera digital, verificación de firmas, inscripciones, anotaciones, índices, apéndices, que obren en libros o base de datos, por hoja, expedición de actas que obren en la base del registro civil, costo de 105 pesos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA