Mi Reynosa

S.O.S por la educación apoya a la escuela José Pilar Palafox

Será rehabilitada completamente porque no cuenta con agua y hay muchas necesidades

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Club Rotario Nuevo Milenio organiza evento para recaudar recursos y apoyar a plantel educativo.

 Con el programa S.O.S por la Educación, se busca apoyar a la escuela “José Pilar Palafox” que se encuentra en la colonia Altamira, plantel que requiere de rehabilitación completa, porque no tienen agua y hay muchas necesidades. 

Leticia García Rodríguez, presidente del Club Rotario Nuevo Milenio, comentó que la escuela tiene 154 estudiantes, de los cuales 38 son de la casa hogar San Francisco, y para ir al sanitario los menores deben llevar su cubeta de agua, ya que no tienen el servicio. 

Para poder lograr el objetivo de rehabilitar el área de sanitarios y juegos, se requieren alrededor de 150 mil pesos, pero entre más ayuda llegue, más se puede hacer, porque le falta pintura e impermeabilizar. 

“Cada niño tiene que agarrar su cubetita para poder ir al baño, eso es todos los días, la semana pasada los visitaos y ellos nos piden a gritos que primero los baños, de hecho el jueves estarán con nosotros para que sepan que es importante y la sociedad vea que es para beneficio de ellos, pedimos su apoyo para que nos ayuden”, dijo. 

Este próximo jueves 11 de abril en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, se realizará evento de 8:00 a 16:00 horas, será un maratón donde se estará recibiendo donativos y en especie y puede ser desde sanitarios, pintura, materiales para impermeabilizar, materiales de construcción o juegos. 

“Queremos invitar a la sociedad para que done en especie o recurso para poder lograr unas buenas instalaciones para los niños, hay muchas formas de hacerlo y podemos poner un granito de arena”, recalcó Enrique Míreles, integrante de la agrupación. 

Con el programa se ha apoyado a 12 planteles, antes se llamaba S.O.S de Amor y era enfocado a escuelas especiales, pero ahora también abarcarán escuelas públicas, explicó Belkis Guevara. 

El año pasado se apoyó a la escuela Ignacio Zaragoza, donde también se hizo el esfuerzo para poder resolver las necesidades. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA