Mi Reynosa

Sin tránsitos en fiestas patrias

Se duplicará la presencia de Sedena, GN y de la GE; brigadistas voluntarios realizarán los cortes a la circulación y darán seguridad vial en diferentes arterias

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 13 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Brilla Tránsito y Vialidad por su ausencia en las festividades del Grito de Independencia tras ser suspendidos los más de 48 elementos.

La mañana de ayer llevaron a cabo una reunión diferentes autoridades para ultimar los detalles para las conmemoraciones por el aniversario de Independencia.

Destacó que solo habrá 5 elementos de Tránsito y Vialidad para brindar seguridad vial, debido a la suspensión de los poco más de 48 elementos, serán brigadistas voluntarios los encargados de realizar los cortes a la circulación y dar seguridad vial en diferentes arterias.

De igual manera la presencia de elementos de la Guardia Estatal será duplicada de la que comúnmente se venia destinando para este tipo de eventos, aunque no se esperan manifestaciones por parte de del gremio magisterial, si será implementado un operativo para evitar robos a transeúntes, luego del incremento que se ha venido registrando en las últimas semanas. 

También un fuerte contingente de personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional implementaran labores de Seguridad y Vigilancia en los festejos en conmemoración del "Grito de Independencia".

Además será Protección Civil quien se encargue de realizar la coordinación tanto de los brigadistas, como del personal de Bomberos, los cuales solo dejaran una guardia para atender contingencias menores, además de una unidad de auxilio médico, ya que que el resto del personal atenderá a la población que lo requiera.

De manera preliminar se estima que serán poco más de 400 personas la que participen realizando diferentes actividades entre las que destaca por su ausencia la Seguridad Vial y la de prevención del delito con patrullajes de las diferentes cooperaciones federales y estatales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA