Mi Reynosa

Sin información en Reynosa sobre liberación de productos con cannabidiol para venta

Cofepris no ha recibido información oficial por lo que no pueden proceder por el momento

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Adalberto Elizondo Rivera, comisionado de COEPRIS en Reynosa informa que aún no han recibido la información oficial sobre los 38 productos con cannabidiol liberados por COFEPRIS México.

A pesar de que COFEPRIS México ya informó sobre la liberación de 38 productos con contenido de cannabidiol para su comercialización en el país, a Tamaulipas y a Reynosa todavía no ha bajado la información oficial al respecto.

“Sí estamos enterados de esa situación pero nosotros no hemos recibido alguna instrucción sobre el particular por parte del comisionado de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios Oscar Villa Garza”, dijo Adalberto Martínez Rivera, titular de la oficina local.

Una vez que la Comisión Federal del ramo gire alguna indicación sobre el particular a la COEPRIS del estado y esta dependencia a su vez nos la haga llegar, entonces empezaremos a proceder de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades centrales, señaló. 

“Si no nos ha llegado nada oficial sobre el tema, tampoco podremos comenzar alguna labor de verificación sobre el origen de los productos que ya se han aprobado a nivel central”, añadió Martínez Rivera.

Una vez que ya tengamos toda la información, entonces actuaremos de acuerdo a las disposiciones oficiales, pero de momento no podemos hacer nada ni tampoco iniciar alguna acción en ese sentido.

Dijo no saber por el momento si ya están a la venta o no los productos liberados en el mercado local o regional.

YA SON MENOS

Las llamadas que se han recibido en esta oficina, comentó, en cuanto a los requisitos para obtener un permiso como usuario de la marihuana, han disminuido en los últimos días.

Hubo casos que en promedio llamaban por lo menos cuatro y hasta cinco personas al día pero la respuesta que solamente les pudimos dar es que llamaran al teléfono 01800COFEPRIS en donde se les proporcionarán los datos que requieren y ahí es donde podrán hacer el trámite correspondiente.

LOS 38 PRODUCTOS

Los productos liberados para su venta en México, son alimentos, bebidas, suplementos alimenticios, materias primas, cosméticos y farmacéuticos a base de cannabis, al que se adicionan el RH Oil, esto según información difundida a nivel nacional en días pasados por parte de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA