Mi Reynosa

Sin beneficio homologación salarial

Sostiene dirigente estatal de la CTM.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es un paso la homologación de salario en el país, poco a poco se ira recuperando dijo Edmundo García Román, líder de la CTM.

Aunque para la clase trabajadora la homologación del salario mínimo en todo el país, no significa un gran beneficio, para los líderes sindicales, es un paso para poder recuperar el salario de los trabajadores.

Edmundo García Román, líder de la CTM en Tamaulipas, comentó que primero fue desvincular el salario mínimo de los créditos del INFONAVIT, y que ahora la homologación es un paso para tener un mejor salario mínimo.

“Paulatinamente se va a ir recuperando el salario mínimo, para que quede como lo señala el articulo 123 constitucional, suficiente para que un jefe de familia con cinco gentes pueda satisfacer las necesidades en lo económico, social, cultural, transporte, vestido”, dijo.

Al ser cuestionado sobre que México tiene el salario más bajo de toda América Latina, García Román, comentó que durante mucho tiempo se aplicó el criterio de salarios bajos para que las empresas llegaran al país, pero al paso del tiempo se ha ido transformando, por lo que ahora se debe de vender a los inversionistas la mano de obra de mucha calidad para que suban los salarios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA