Mi Reynosa

Sí hay jale: 800 vacantes en feria

Las plazas, principalmente mano de obra para la maquilla, servicios, comercio y ventas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 31 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Anuncia que la Segunda Feria del Empleo se realizará en Reynosa en el mes de noviembre.

Autoridades del Servicio Nacional del Empleo, preparan la Segunda Feria del Empleo en este año donde 100 empresas planean ofertar alrededor de 800 vacantes en diferentes rubros. 

El evento se realizará el próximo 8 de noviembre en Reynosa, por lo que las autoridades del Servicio Nacional del Empleo, la Secretaría del Trabajo y autoridades locales, iniciarán con la invitación a empresas para que puedan participar y registrarse con anticipación.

María Estela Chavira Martínez, secretaria del trabajo, en Tamaulipas, comentó que  es parte de la segunda etapa de Ferias del Empleo que se van a realizar en diferentes municipios del Estado, entre ellos Reynosa, que es la que más genera empleos en Tamaulipas.

En la Feria del Empleo se ofrecerán vacantes para operarios en plantas maquiladoras, profesionistas y técnicos en diferentes áreas, sin dejar atrás de comercio, servicios y ventas.

“Es para lograr un acercamiento y vinculación directa en un espacio determinado, con las empresas participantes, entre más empresas se sumen, más vacantes tendremos en la fecha programada y de diferentes giros”, dijo.

Explicó que Reynosa siempre tiene vacantes y demanda de mano de obra, sobre todo en el sector maquilador, por lo que es importante este tipo de eventos para acercar la oportunidad a los ciudadanos que buscan un espacio laboral o mejorar sus ingresos.

El pasado 15 de marzo se realizó la Sexta Feria Nacional del Empleo en Reynosa, en coordinación Gobierno Federal, estado y municipio, donde se ofertaron 4 mil 648 vacantes.

Se informó por parte del Gobierno Federal que en ejercicio fiscal, en Tamaulipas se invertirán 16.4 millones de pesos en materia laboral. 

Además de que en cinco años se han generado cerca de 88 mil empleos en la entidad y que de los 20 millones de mujeres ocupadas en México 600 mil han encontrado un trabajo en Tamaulipas.

En el promedio nacional hay casi 57 por ciento de la población ocupada en la informalidad, pero en Tamaulipas hay un poco menos de 47 por ciento, diez puntos menos que el promedio nacional, por lo que buscan seguir aumentando la formalidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA