Mi Reynosa

Este sargento tiene una misión: erradicar pobreza

Los recuerdos de Reyes Hernández del Ángel se detienen cuando fue Sargento Primero del Regimiento de Caballería, con Adolfo López Mateos como Presidente

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 31 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Estamos para proteger, no para cometer errores”. Reyes Hernández del Angel

Los recuerdos de Reyes Hernández del Ángel se detuvieron cuando fue Sargento Primero del Regimiento de Caballería, cuando Adolfo López Mateos era Presidente y cuando dice, se le comisionó para encabezar un pelotón y recorrer los estados de Veracruz, Tamaulipas y Chiapas.

Cuenta que el Presidente de México lo designó para hacer este operativo durante cinco meses y aunque ya solicitó su baja del Ejército, le fue negada.

Reyes, es actualmente uno de los inquilinos de la Casa del Indigente ya que no cuenta con un hogar para vivir.

Aquí, pasa las tardes recordando sus andanzas como militar y lo que sí tiene claro, es que no cometerá errores pues lo enviaron para cuidar al pueblo.

“Soy Sargento Primero de Caballería entré en el año 64 y estamos en el 80, he recorrido ampliamente porque desde que entré me designaron para esta comisión militar”.

Destaca que actualmente se encuentra como civil en Reynosa, pues realiza trabajos de investigación.

“Somos del Ejército, el Presidente nos protege a nosotros porque estamos capacitados, estoy preparado, terminé mi carrera, me faltan cuatro meses para terminar esta comisión”.

-¿Quién es el Presidente de México?

-Don Adolfo López Mateos, sí es verdad, porque estoy un poco interrumpido. Es que he sentido mucho frío, es que todo depende del movimiento del clima, como yo vivo en México, allá es frío y aquí el clima es diferente, caliente y de momento se viene el frío”.

Reyes Hernández cuenta que parte de su misión es erradicar la pobreza.

“Aquí simplemente vine a recorrer el pueblo para hacer una organización de mercancía, se está ampliando el gobierno en posición de los campesinos porque se está denominando un grupo de capacitación contra la pobreza, porque hay mucha pobreza”.

Con su familia ha recorrido el País y actualmente, cuenta con dos hijos en el Heróico Colegio Militar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA