Mi Reynosa

Seguro Popular un servicio muy solicitado por pobres

Las demandas son por hospitalización, tratamientos, medicamentos a atenciones

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los servicios médicos no tienen costo alguno para pacientes y sus familiares, pues los gastos corren por cuenta y riesgo del Seguro Popular.

Los servicios que más demandan los afiliados al Seguro Popular son hospitalización, tratamientos, medicamentos, atención por los que no pagan un sólo centavo los pacientes o sus familiares.

En ellos se incluye la atención a casos de cáncer tanto en niños, adolescentes y adultos. Cuando se requiere de hospitalizar a alguien que padece por ejemplo algún tipo de cáncer, tanto en el Hospital General o Materno Infantil, es el Seguro Popular el que absorbe todo tipo de gastos incluyendo cirugías en caso de requerirse.

Si las personas que afrontan alguna enfermedad como la señalada y otras más, si fueran tratadas en una clínica u hospital privado, tendrían que pagar cantidades de dinero importantes por la atención brindada.

En el caso del SP, este no cobra nada pues todos los costos los absorbe para beneficio de los propios asegurados.

SON 270 EN TOTAL

Los servicios que conforman el carnet con que cuenta el Seguro Popular en la actualidad, son 270, cifra que no se ha modificado hasta el momento pero sí representa un gran beneficio para quienes los reciben, curando en muchos de los casos sus males.

El pasado sábado, un módulo operó en la Jornada Ciudadana celebrada en la colonia Humberto Valdés y ahí se realizaron varios trámites de afiliación y re afiliación de personas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA