Mi Reynosa

Se unen profesores del ITR a paro nacional del SNTE

‘Brazos caídos’ para exigir pago de adeudo de salarios y prestaciones

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La manta fue colocada en el Tecnológico de Reynosa.

Por lo menos 35 profesores y empleados del Instituto Tecnológico de Reynosa que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) número 61 se unieron este lunes al “Paro Nacional de Brazos Caídos” para exigir se les paguen los adeudos de salarios y prestaciones. “Todo el personal docente ó administrativo va a sus lugares de trabajo, por ejemplo el salón u oficinas pero no dan clases y los otros no realizan ninguna actividad”. mencionó Raúl Ruiz Hernández, uno de los profesores que participa en estas labores.

El paro será cada lunes hasta el próximo 26 de noviembre, en búsqueda de hacer presión para que los más de mil 600 casos de adeudo a nivel nacional se resuelvan. En Reynosa hay por lo menos una decena de afiliados al SNTE afectados. “Es triste porque hay compañeros que tienen desde febrero del 2017 que no les han pagado, ellos son responsables no han dejado las aulas pero es imposible sobrevivir sin salario”.

Afuera del plantel se colocó una manta donde se leé lo siguiente: “ Exigimos respuesta a nuestras demandas sindicales“, entre las peticiones también está a solución de conflictos laborables con directivos en más de 20 planteles, la aclaración en la asignación directa de más de 60 plazas, violentando el reglamento interior del trabajo y el reconocimiento del acuerdo apegado a derecho.

Ruíz Hernández aseguró que este movimiento se realizó hace un par de meses y se obtuvo respuesta favorable. “Antes los afectados eran 2 mil pero luego de ver la presión que como gremio magisterial pudimos hacer la cantidad bajo a mil 600 aún así es mucho e inaceptable”.

Los docentes y el personal administrativo que participa en el paro nacional dialogó con los alumnos y directivos semanas previos a la realización del movimiento para evitar afectaciones educativas. “Desde semanas antes nos pusimos de acuerdo con ellos y se le informó lo que íbamos a realizar, hemos recibido su apoyo, de hecho les encargamos algún trabajo o proyecto en especial para no descuidarlos, nuestro compromiso es con ellos”.

Recalcó que la intención no es perjudicar la educación, sino exponer lo vulnerables que son los encargados a grupo y en oficinas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA