Mi Reynosa

Esperan terminar el 2018 con 30 mil empleos directos

Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, así lo reveló en visita a esta ciudad en reunión de turismo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo menos el 50 por ciento del total de los nuevos espacios laborales son creados en esta fronteriza ciudad y en la región.

Con cifras superiores a los 30 mil nuevos empleos directos se espera terminar el 2018 en Tamaulipas, de los cuales la mitad son generados en Reynosa y la región.

Así lo da a conocer Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico en la entidad quien vino ayer a esta ciudad para participar en una reunión de Turismo Médico.

Existen en la entidad algunas regiones que han estado un poco deprimidas en materia económica como la zona cañera y el altiplano.  

Sin embargo, comentó que aún cuando falta aún contabilizar los nuevos espacios laborales que estarían por crearse, tan sólo de enero al último día de agoto se tienen ya registrados y confirmados un total de 22,251 contrataciones. 

Consideró necesario que se vayan mejorando los sueldos que se les paga a la clase trabajadora que se ocupa en las diferentes fábricas.

Al cuestionársele sobre si se dispondrán de suficientes trabajos para dar ocupación a los miles de centroamericanos que vienen en caravana con rumbo al norte del país y que podrían entrar por Tamaulipas en su intento por cruzar a Estados Unidos, García González dijo que ese no es un tema de la caravana y la tendencia según las cifras, nos dicen que es al contrario, que gente que ha estado trabajando en lado americano, regresa a México para incorporarse a las actividades laborales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA