Mi Reynosa

Se reduce la demanda de albañiles inexplicablemente

Maestros de obra y ayudantes padecen desempleo señalan en la Sección 5

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 25 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se redujo la demanda de obreros de la construcción reveló el maestro de obra Herminio Gregorio Antonio.

La demanda de trabajadores de la construcción se ha reducido de manera inexplicable en los últimos tres meses, a grado tal que decenas de maestros de obra, albañiles y ayudantes padecen desempleo en la sección 5 del Sindicato Único de Albañiles y Ayudantes afiliado a la Confederación de Trabajadores de México en Reynosa.

Inclusive Herminio Gregorio Antonio manifestó que existe alarma entre sus compañeros con el anuncio de que arribarán a Reynosa miles de ciudadanos de Honduras, porque estos agravarán  el desempleo que ya padecen.

Explico que si llega la gente de Honduras los salarios en el sector de la construcción se reducirían aun mas , junto con la demanda de mano de obra.

Herminio Gregorio Antonio, uno de los sobrestantes o llamado Maestro de Obra se lamentó de que la demanda de obreros de la construcción se ha reducido considerablemente desde hace tres meses en esta ciudad.

Apuntó que a el le tocó laborar en la edificación del Centro Cultural Reynosa, y en otras construcciones promovidas por el gobierno, pero ahora ya no se ven obras como las de antes, lo que ha agravado el desempleo en este sector.

Dijo que sis como el muchos albañiles y ayudantes no encuentran trabajo y que eso les afecta en su nivel de vida, pues tienen esposa, hijos , pagan renta, comida, luz, teléfono y escuela lo que le hace mas divicil sostenerse.

Comentó que algunos han pedido prestamos para resolver momentáneamente  la crisis de pagos que enfrentan pero a la largo sale contraproducente al no contar con un empleo que les ayude a solventar sus necesidades.

Desde hace décadas que los contratistas, ingenieros o personas en lo particular acuden a las afueras de la sección 5de Albañiles para contratar obreros y realizar sus construcciones, pero desde yace meses que esta demanda se redujo considerablemente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA