Mi Reynosa

Se llenan de su fe

Fieles católicos celebra el Domingo de Ramos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miles de feligreses se dieron cita desde temprana hora en las distintas parroquias de la ciudad.

A su máxima capacidad lucieron las iglesias católicas de Reynosa al celebrarse ayer el Domingo de Ramos.

Miles de feligreses se dieron cita desde temprana hora en las distintas parroquias de la ciudad para asistir a misas así como también para comprar los tradicionales ramos elaborados a base de hojas de palma así como para que los sacerdotes se las bendicieran.

Algunas iglesias que tradicionalmente son abarrotadas por los cristianos, son la de la Virgen de Guadalupe ubicada en pleno corazón de la ciudad así como también la San Judas Tadeo de la colonia La Cañada,  amén de otras más.

A las afueras de los templos se observó una verdadera romería con venta de imágenes de Cristo, de la Virgen de Guadalupe, de San Judas Tadeo y de otros más.

También a la venta de ramos y veladoras, se agregaron ambulantes que ofrecían desde imágenes cristianas talladas en madera, tablas para cortar carne, ropa, ristras de ajos, bolsas y mochilas y no podían faltar las aguas frescas de varios sabores.

Los ramos se vendían desde $30.00 y hasta $50.00 y más pesos y mucha gente que acudió a las parroquias los compraba, de hecho a como se los vendieran por ser una ocasión especial que cada año se recuerda la entrada de Cristo a Jerusalén.

La calle Juárez entre Zaragoza y Matamoros, fue cerrada a la circulación para dar paso a la vendimia propia del Domingo de Ramos que atrajo a varios miles de feligreses.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA