Mi Reynosa

Se les hace fácil y prenden basureros de Las Calabazas

Para Obras Públicas la solución es mayor vigilancia y sanciones más severas para quienes prenden los tiraderos

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El secretario de Obras Públicas, Jorge Rafael Herrera Bustamante, dijo que se necesita mayor vigilancia para evitar la quema como en Calabazas.

Depende del cabildo que se autoricen sanciones más fuertes a quien queme y tire basura, pero sí son necesarias, dijo Jorge Rafael Herrera Bustamante, secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente.

SE LES HACE FÁCIL

El funcionario comentó que se necesita más vigilancia, sobre todo con la gente que se le hace fácil prender la basura para facilitar la pepena y sacar materiales que usan para el reciclaje.

“Si, eso ya es a propuesta de los ciudadanos, de los que quieran promoverlo, pero tiene que ser una instancia legal, hay que discutirlo al interior del cabildo para cambiar los reglamentos que tenemos autorizados y pasarlos al congreso y que sea legal y se puedan aplicar”, comentó.

OTRA VEZ LAS CALABAZAS, VAN 6

Este domingo se presentó de nueva cuenta incendio en el basurero Las Calabazas, incluso desde diciembre a la fecha, se han presentado seis incendios de este tipo en la ciudad.

“Ya quedó controlado, va una máquina para remover la parte del subsuelo que está prendido, con motobombas y maquinaria se apaga, con tierra”, dijo.

NO TIENEN OPCIONES
Inmediatas para atender el problema.

 Responsabiliza al Cabildo de la aplicación de multas más drásticas a los responsables

 Aunque saben que el problema es constante, considera titular de Obras Públicas se puede frenar con más vigilancia

 Ahora pide que sean los ciudadanos quienes pidan al Cabildo se tomen medidas al respecto

 Todavía habrá que mandarlo al Congreso Local donde definirán si se aprueban o no

 Ya renunciaron dos directores municipales de Ecología y no atendieron el problema

LLEGAN  Y SE VAN

Directores de Ecología. Mientras que el problema de la quema de basura sigue en Reynosa, no hay cabeza en la dirección de ecología, ya que el viernes renunció Héctor Quiroz, quedando ahora al frente en forma temporal al subsecretario de desarrollo urbano, el arquitecto Pedro Corte.

Anteriormente también se dio la salida de Oscar Aldrete, por lo que no hay quien le entre de lleno a resolver el problema.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA