Mi Reynosa

Se las van a cortar

Si no pagan se quedarán sin luz en dos escuelas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Que todas las escuelas deben tener una subestación eléctrica pero como la de La Retama y Rincón de las Flores no la tienen, pretenden dejarlas sin luz.

Dos escuelas primarias están a punto de quedarse sin luz, situación que ha generado gran inquietud entre directivos, estudiantes y madres de familia que dicen haber recibido advertencia de la CFE para que instalen cuanto antes subestaciones eléctricas de lo contrario actuarán en consecuencia.

“De hacerse efectivo el dicho de la Comisión Federal de Electricidad, serían 1,400 alumnos de los dos planteles, uno “La Corregidora” ubicado en el ejido La Retama y otro “Carmen Serdán” de la colonia Rincón de las Flores los que se verían perjudicados con esa acción”, dijo Natalia Aurora Luengo Castro, supervisora de la Zona Escolar 247 del Sector 27.

Ahora sí que ‘‘o se limpian el sudor los niños o estudian’’, porque si nos dejan sin el fluido eléctrico, el calor será insoportable dentro de las aulas ahora que lleguen las temperaturas más altas, agregó.

“Tenemos una subestación prometida desde hace varios meses por parte del gobierno estatal pero es hora de que no llega y sería para la primaria de La Retama, por lo que hacemos un urgente llamado a las autoridades de Educación en Tamaulipas así como al gobierno estatal para que nos ayuden a solucionar el problema que está por venírsenos encima”, comentó Luengo Castro.

SOBRE AVISO
No hay engaño.

 Ya recibieron la notificación de parte de la Comisión Federal de Electricidad

 Los planteles en riesgo de quedar sin luz son las primaria La Corregidora de La Retama y Carmen Serdán de Rincón de las Flores

 Resultarían afectados más de mil 400 alumnos de ambas instituciones escolares

 Afectará las actividades de los niños porque no soportarán el intenso calor

 Les piden pongan de inmediato subestaciones eléctricas para evitar el corte

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA