Mi Reynosa

Se incendia transformador

Familias del fraccionamiento Hacienda del Sol Sector Dos se quedaron sin energía eléctrica

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de 40 familias de Hacienda del Sol Sector Dos, se quedaron sin luz porque se quemó un transformador subterráneo.

Más de 40 familias del fraccionamiento Hacienda del Sol Sector Dos, se quedaron sin energía eléctrica a raíz de que un transformador subterráneo empezó a registrar explosiones, generándose con ello un incendio que provocó que el aparato quedara en condiciones desastrosas e inoperante.

"La suspensión del servicio ocurrió desde la tarde de ayer por lo que marcamos varias veces al 071 de la CFE y cuadrillas -3-, acudieron a la calle Papagayo con Río Salado, donde se encuentra el aparato, pero ni tan siquiera le metieron mano", dijo Víctor Cruz, un residente del sector.

Otras personas de ahí mismo, demandaron con urgencia la intervención de la Comisión Federal de Electricidad para reponer o reparar el transformador a la mayor brevedad posible a fin de que se reanude el servicio.

"Hay personas que como un servidor, trabaja de noche y duerme de día y pues con este calor intenso que se está dejando sentir y ahora sin luz, pues cómo vamos a descansar si el interior de las casas parecen hornos", siguió diciendo el quejoso.

El último grupo de trabajadores de la Comisión hizo saber que el aparato del que salió mucho humo, quedó muy dañado y que de ese tipo de casos, hay muchos en Reynosa.

"No nos dijeron para cuándo quedará resuelto el problema que estamos padeciendo nosotros, pero si nos dijeron que estuviéramos llamando al 071, línea de emergencia de la CFE para que nos atiendan más rápido y es lo que estamos haciendo, indicó.

Reiteraron el llamado a las autoridades de la Federal de Electricidad y hagan algo rápido para que tengan nuevamente energía eléctrica en sus viviendas. 

Por lo pronto, los alimentos que había en el refrigerador ya se están echando a perder, concluyó Víctor Cruz.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA