Mi Reynosa

Se hunde el Parque Lineal Anzaldúas

En varias secciones a lo largo del canal hay severos deterioro y el colapso de la barda permentral

  • Por: HUGO REYNA
  • 24 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hundimiento se registra en áreas de la acera que se han dañado, cayendo al interior del bordo del Canal Anzaldúas.

Pese a los señalamientos en torno a las condiciones del Parque Lineal Anzaldúas que en varias secciones a lo largo del Canal ha sufrido severo deterioro y el colapso de la barda perimetral, así como hundimientos, prevalece la ausencia de atención de parte de las autoridades municipales.

La contingencia ha derivado no solo en la afectación a esta vía que es también de uso de familias para la práctica de deporte o caminar por las tardes, representa un peligro ante la ausencia de barda de protección.

Amplias secciones carecen de malla ciclónica o barda que inicialmente se construyó en este complejo urbano.

Inaugurado en el año 2012. El Parque Lineal Anzaldúas cuenta con una extensión de 3.6 kilómetros lineales, inicia en el cruce de la calle Rio Mante en la colonia Longoria y termina en el Boulevard Colosio en la colonia Paraíso.

Fue financiado con recursos aportados por la paraestatal Petroleos Mexicanos, ascendiendo a un total de 22 millones de pesos.

Entre el tramo de Río Mante y Lateral del canal Anzaldúas hasta Bulevard Hidalgo, se aprecian desgajamientos en la acera, así como colapso de la malla metálica que sirvió como barda perimetral con el canal Anzaldúas.

Áreas de banqueta, también se han resquebrajado y ahora se muestra parte del bordo de contención del canal Anzaldúas, es decir lo que era banqueta ya desapareción.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA