Mi Reynosa

Se defienden directivos de la Secu 4

Aseguran que no han violado ninguna regla y que han fomentado el aprendizaje, pese a ser señalados por docentes que no quieren crear protocolos para la educación virtual

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 SEPTIEMBRE 2020 - .
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Los directivos aseguran que este periodo ha servido como retroalimentación, el regreso a clases virtuales.

Luego de que un grupo de docentes de la Secundaria 4, Marte R, Gómez en Reynosa interpusieran una denuncia ante La Tarde por la falta de protocolos en torno al regreso a clases virtuales, el director Fernando Gallardo Guerrero señaló que no se ha violado ninguna regla y que por el contrario se ha promovido el aprendizaje. “Nosotros como institución reanudamos labores el pasado 20 de julio, como lo marcó el calendario escolar y desde ahí se hizo la planeación, se definieron plataformas para las clases debido a la contingencia a la que nos enfrentamos, se les pidió a los padres de familia el llenado de un formulario, hubo reuniones con los maestros y en general estamos avanzando, por eso no estamos de acuerdo en la denuncia”.

Pese a que los docentes argumentaron que más del 50 por ciento de los alumnos no habían podido acceder a las plataformas debido a los malos manejos de los directivos, Gallardo Guerrero expuso que las cifras son menores, ya que de los mil 400 estudiantes, solo se han reportado problemas de conectividad con 300.

Argumentando que este último grupo toma clases con herramientas alternativas. “En las plataformas ya están capturados alrededor de mil 100 estudiantes, estamos haciendo todo lo posible por eliminar el rezago e incluso estamos analizando hacer visitas domiciliarias, por eso yo exhorto a esos maestros para  que dejen el individualismo, tenemos que adelante a la secundaria, basta de desprestigiar a la institución, estamos viviendo una pandemia, debemos ser más sensibles y enfocarnos a valorar”.

Reconoció que las quejas tanto de los maestros como de los padres de familia serán utilizadas para fortalecer el sistema educativo, que consideró perfeccionare. “Como todo trabajo yo estoy bajo supervisión, y tengo que rendir cuentas, yo no les quito ni les impongo nada, hay maestros que están hasta las 3 o 4 de la mañana trabajando, en este tiempo de clases en linea nos hemos dado cuenta de muchas áreas de oportunidad y estamos haciendo retroalimentación.

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