Mi Reynosa

Se concentran en la frontera quejas laborales

El 98 por ciento son en contra de la iniciativa privada

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La principal queja en municipios grandes como Reynosa, es el despido injustificado.

Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico, son los municipios donde se concentran el mayor número de demandas o quejas de trabajadores.

En todo el estado se manejan 496 casos, de los cuales el 98 por ciento son en contra de la iniciativa privada, de empleados de tortillerías, tiendas, empresas, y alrededor de 3 por ciento viene de dependencias.

“Se les ha bajado la instrucción en todos los municipios a los abogados que laboran con nosotros que traten siempre de conciliar pero que expliquen el tema de derechos humanos, siempre arropando al trabajador, se ha sido muy puntual”, dijo Alejandro Rosas González, Procurador General de la Defensa del Trabajo.

Lo que busca la autoridad es la conciliación y se busca redoblar esfuerzos para bajar la cifra de despidos injustificados, por embarazo que es raro, pero si sucede, entre otros.

 “Hemos dado una gran baja en los temas de conciliación y gracias a la conciliación se ha logrado una disminución”, comentó.

Se pide a los ciudadanos que acudan a presentar su que o denuncia ante cualquier problema con su empresa, ya sea despido injustificado o alguna irregularidad que le afecte.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA