Mi Reynosa

Se amontonan los cadáveres

Crece el número de muertes de indigentes y sus cuerpos no son reclamados

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De 24 a 30 cuerpos de indigentes se encuentran sin reclamar hoy en día.

En Reynosa está creciendo el número de cadáveres de indigentes no identificados y tampoco reclamados, informan autoridades del departamento de Panteones a nivel municipal.

“Ya van entre 24 y 30 los casos que se han registrado del 2018 a la fecha”, informó José María Almaguer Ponce, titular de la dependencia.

Generalmente ese tipo de personas fallecen en el Hospital General. En ocasiones están en condiciones de aportar su nombre y apellidos o traen alguna identificación entre sus pertenencias pero hay también ocasiones en que no traen nada y es cuando se dificultan más las cosas, agregó.

La gestión en principio la hace el Hospital General porque es ahí donde ocurren los decesos. Ahí certifican la causa de muerte y publican en redes sociales al indigente sea hombre o mujer para ver si alguien, familiar o no llega a identificarlo y a reclamarlo.

Posteriormente del Hospital solicitan el apoyo del DIF y del departamento de Panteones para llevar a cabo la inhumación y el registro agregado del occiso y si no lo reclaman entonces se procede  a sepultarlo en la fosa común de un panteón municipal.

Si en un futuro, indicó Almaguer Ponce, algún pariente llega a identificar un cuerpo, aquí en la oficina le damos la orientación debida para recuperarlo.

Señaló que en esta ciudad tenemos más de un millón de habitantes y entre ellos se cuentan muchos indigentes que deambulan por la ciudad

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA