Mi región

Realizan operativo de cuaresma al sur

Verifica Coepris todos los restaurantes dedicados a la venta de mariscos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 16 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se estará muy al pendiente de los paseantes y en coordinación con las autoridades de salud.

Madero Tam.

La Jurisdicción Sanitaria a través de la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coepris) realizará un operativo de cuaresma, en el cual se verificará todos los restaurantes dedicados a la venta de mariscos.

Alejandro Acevedo de la Garza, titular de dicha dependencia, indicó que desde hace un mes iniciaron con el operativo de revisión de todos los hoteles instalados en Playa de Miramar y su periferia, así como todos los comercios que expenden alimentos, además del personal que los prepara y los sirve, como es el caso de los meseros.

Señaló que se está realizando la verificación de todos los hoteles instalados en Playa, verificando todos los negocios de venta de alimentos fijos y semifijos.

Verificarán que todos los establecimientos cuenten con su aviso de funcionamiento, y quienes preparan y manejan alimentos, así como los meseros cuenten con su certificado de salud vigente.

Indicó que en esta semana se tiene programada la reunión con autoridades municipales y del estado, en donde afinarán detalles para el operativo sanitario de Semana Santa en donde se prevé participen: Protección Civil de Madero y del Estado, así como Turismo municipal y Turismo del Estado.

Como cada año estará prohibido la venta de ostiones en Playa de Miramar, en la pasada Semana Santa, se registró una intoxicación masiva de turistas que comieron ostiones en mal estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA