Mi Reynosa

Se acerca ‘el zika’

Alertan ante casos descubiertos en el estado de Texas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay riesgo de incremento de casos de dengue y de que se presenten casos de zika: ante casos en Texas.

Autoridades del sector salud, alertan a las familias ante los casos de zika que se han presentado en Texas, ya que en cualquier momento la enfermedad puede llegar al Valle.

Juan Noé López Soto, jefe de la jurisdicción sanitaria en Reynosa, comentó que recientemente el virus se encuentra en Nuevo León, Chiapas, y aunque no se ha reportado en el Valle de Texas, el riesgo existe con las lluvias que se presentando en los últimos días.

“Tenemos que tratar de identificar a las personas que nos visitan, son sólo por el dengue, que traigan algún síntoma por la posibilidad de zika, sobre todo en las embarazadas”, dijo.

VAN 23 CASOS DE DENGUE

A la fecha hay 23 casos dengue clásicos, distribuidos en las colonias de Reynosa, por lo que el riesgo existe de que se presente zika o chinkungunya.

Autoridades llevan la planificación de fumigación y además llevan acciones en los planteles educativos donde hay encharcamientos de agua.

Se pide a las familias prevenir con acciones de patio limpio, descacharrización, cortar el césped y sacar llantas y otro tipo de objetos donde se almacene el agua.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA