Mi Reynosa

Saturan denuncias de violencia a mujeres

Activista señala que no hay un lugar adecuado para proteger a las mujeres víctimas de violencia

  • Por: HUGO REYNA
  • 07 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sin control de denuncias de violencia familiar y agresiones a mujeres en Reynosa.

El Centro de Justicia para Mujeres (Cejum), así como las agencias del Ministerio Público se han visto saturadas por la alta incidencia de denuncias por violencia familiar, principalmente agresiones a mujeres.

Por lo que es necesario, que aún con este fenómeno de la violencia de género, se siga denunciando,  dijo la abogada Aída Zulema Flores Peña.

Integrante del Colectivo 50 +1, que apoya a mujeres víctimas de violencia en Tamaulipas, la reconoció que es grave la incidencia de denuncias en Reynosa.

"Y aún más preocupante", agregó, "es que no haya un espacio adecuado para proteger a las mujeres que han sido víctimas de violencia o abusos en su hogar o entorno.

"Estamos en forma constante documentado con apoyo de las autoridades judiciales, como los delitos de agresiones y violencia familiar que involucra a mujeres, se ha venido incrementando y por ello es necesario que se siga denunciando", dijo, Flores Peña.

Advirtió, que esta situación no puede quedar en silencio e impunidad, pues de lo contrario seguirá "normalizándose" la violencia que en casos radicales cuesta la vida a mujeres.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA