Mi Reynosa

Saturan a pasaportes

Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores registra el aumento de las personas por el tramitar el documento

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay saturación en las oficinas del SRE debido a la reapertura de los puentes y cercanía a navidad y año nuevo.

Aunque en los puentes internacionales de Reynosa ha pasado casi desapercibido el regreso de viajes no esenciales hacia Estados Unidos, en las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) donde se emiten los pasaportes ocurre todo lo contrario, con saturación. 

Los ciudadanos interesados ocupan la totalidad del mobiliario de espera, y por fuera también se hacen filas. 

Para obtener una cita es necesario marcar constantemente al call center nacional, y el promedio de tiempo de espera supera el mes y medio, por lo que algunos reynosenses optan por trasladarse a otros municipios o estados como Nuevo León. 

“La recomendación al ciudadano que busca tramitar o actualizar su pasaporte es que insista en el call center, esa la única manera ya que nosotros nos podemos dar citas desde aquí y por la pandemia continuamos restringidos en una capacidad máxima”, explicó Salvador Estrada, encargado del módulo. 

La saturación en el SRE de Reynosa se evidencia con con 120 citas al diarias, frente a las 180 que antes de la pandemia por Covid-199se tenían. 

El déficit es 60 trámites diarios y de al menos mil 800 al mes. 

“El año pasado por tema de pandemia dejamos de operar varios meses en el 2020 y ahorita estamos con ese arrastre, el sistema solo nos arroja 120 citas diarias, antes había 180, entonces la clave es ser paciente, insistir, la temporada de navidad y Año Nuevo siempre es de saturación, más ahora con lo de la reapertura de Puentes”., insistió Estrada. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA