Mi Reynosa

Salva ´Código Oro´ vida de mujeres

En el Hospital Regional Materno Infantil no se han registrado en este año una muerte materna

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cero muertes maternas se han registrado de enero a la fecha en el 2023 en el Hospital Regional Materno Infantil de Reynosa.(Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

Cero muertes maternas se han registrado hasta el momento en 2023 en el Hospital Regional Materno Infantil de Reynosa, aseguran sus autoridades.

"En 2022 se registró solamente un fallecimiento, pero se está poniendo especial atención para que no se presenten más y bueno en el presente año ya llevamos siete meses sin que tengamos ese tipo de lamentables pérdidas", dijo Eduardo Torres López, director del nosocomio.

Se han girado instrucciones muy precisas al personal médico y de enfermería para que sigan muy de cerca los casos de embarazos a fin de detectar oportunamente alguna anormalidad que pueda poner en riesgo la salud tanto de la madre así como del futuro bebé.

Incluso se está aplicando el Código Oro que consiste en la activación de un mecanismo de alerta o de llamado al personal del Equipo de Respuesta Inmediata Obstétrica (ERIO), para atender una emergencia y salvar la vida tanto de la madre así como del producto de la gestación.

En el año en curso, vamos bien en ese rubro y queremos que las cosas sigan estando en ese mismo nivel de cero muertes maternas, pues esa una iniciativa del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra y al menos hasta el momento la estamos cumpliendo en esta institución médico oficial, concluyó Torres López.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA