Mi Reynosa

Sale caro la sangre

Como no existe un banco de sangre, las personas deben acudir a instituciones privadas pero los precios van de 3 mil hasta 7 mil pesos por cada unidad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa tiene alta demanda de unidades de sangre y cuesta cara.

La ciudad requiere de un banco de sangre que atienda las necesidades de la población en general y que no represente  un alto costo como pasa actualmente.

Hace algunos años la Cruz Roja de Reynosa contaba  con un banco de sangre, que era el más accesible y que daba atención a quien lo requería, pero dejó de operar.

Actualmente se cuenta con un banco de sangre, pero es una institución privada que ofrece costos elevados, por ejemplo se debe llevar un donador por cada unidad y se paga 3 mil 780 pesos.

Al donador se le hacen exámenes para ver si está sano, por lo que la cantidad incluye el costo del examen que le hacen al donador y la unidad de sangre que se solicita.

En caso de que el donador no pase los exámenes, sólo pagará 850 pesos, por lo que al final de cuentas el donador o el que busca obtener una unidad de sangre sale desembolsando dinero.

Para emergencias el ciudadano debe pagar para poder acceder a una unidad de sangre, además de que el banco de sangre privado solo atiende de lunes a viernes.

Otras instituciones como el Hospital General o el 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social cuentan con banco de sangre, pero es para los pacientes que están en dichos nosocomios y que requieren la unidad para operaciones o mejorar la salud.

De igual forma los hospitales privados tienen el servicio, pero cuesta más caro, entre 6 mil 500 pesos a más de 7 mil pesos incluyendo habitación.

Actualmente se tiene una alta demanda de unidades de sangre, por lo que el ciudadano debe buscar apoyo para que personas de buen corazón puedan donar o en su caso pagar para que se logren obtener donadores.

Para las personas de escasos recursos el problema es mayor, porque deambulan buscando apoyo para que a sus seres queridos les puedan practicar sus intervenciones quirúrgicas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA