Mi Reynosa

Rinden cuentas del plan ‘Unidos por Reynosa’ en colonias

Es el programa implementado en la entidad para reducir la incidencia delictiva y minimizar la violencia, dirigido a abatir los delitos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la asistencia de gran cantidad de residentes de colonias populares, se llevó a cabo el evento el día de ayer.

Ante gran número de residentes de las colonias Villa Esmeralda y aledañas, se ofreció ayer un rendimiento de cuentas del plan “Unidos por Reynosa” en su primera etapa por parte de varios secretarios del gobierno de Tamaulipas, cuyos resultados calificaron como ampliamente benéficos para la población reynosense.

“Unidos por Reynosa, es el programa más amplio implementado en la entidad para reducir la incidencia delictiva y minimizar las violencias a partir de un nuevo modelo de intervención dirigido a abatir las causas del delito desde su origen.

Ahí, Víctor Manuel Sáenz Martínez, secretario de la oficina del gobernador de Tamaulipas, destacó en su intervención “el sólido respaldo que brinda el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca para el programa con el que le está yendo muy bien a Reynosa pero que en el 2018 le irá mejor en todos los aspectos.” 

Acto seguido, Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social dio a conocer los beneficios derivados de programas informó que durante los tres meses de la primera etapa del programa, se visitaron 2,126 hogares para llevar a cabo acciones de prevención orientadas a la salud, acompañamiento de niños y jóvenes en las escuelas y atención directa de requerimientos de la comunidad.

Se ofrecieron 4,032 consultas nutricionales y 85 talleres de prevención de embarazos, beneficiando así a más de 23 mil adolescentes. En consultas médicas y psicológicas llegaron en número a 1,614 y se aplicó tamiz y talla a 23,505 niños así como también se entregaron adicionalmente más de 11mil despensas y promovida la actividad física de 125 mil personas además de haberse entregado sillas de ruedas, bastones, aparatos médicos a personas de muy escasos recursos económicos.

Ahí mismo se habló de lo realizado en materia de desarrollo económico, infraestructura urbana, en donde destaca la programación de 600 millones de pesos en obra pública mejorando con ello avenidas principales, entre otras arterias más así comarques, canchas y lugares de esparcimiento.

Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud en la entidad también rindió su informe. Lo mismo hizo Gilberto Estrella, secretario de SEDUMA; Cecilia del Alto López, de Obras Públicas en el estado así como el responsable de Seguridad Pública en el mismo nivel Vice Almirante Luis Felipe López Castro. Francisco Javier Garza de Coss, representante del gobierno del estado en la zona norte, fue quien hizo uso de la palabra en principio.

Presente estuvo también el diputado local Jesús Maria Moreno Ibarra, quien igualmente ha brindado gran apoyo al programa “Unidos por Reynosa”.

Al final del evento, los secretarios bandera en mano dieron el banderazo de salida a la maquinaria pesada que participará en la ejecución de obras de pavimentación de calles, mejoramiento de espacios públicos, entre otros rubros más.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA