Mi Reynosa

Reynosa es líder en tuberculosis

Afecta a la Ciudad la constante migración y población flotante

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa a la cabeza con casos de Tuberculosis.

Reynosa ocupa el primer lugar de casos de tuberculosis en Tamaulipas, una enfermedad que debería estar en bajos niveles, pero sigue afectando a la población en general, sobre todo ante la constante migración de personas de otros estados del País, población flotante que incluye a migrantes centroamericanos que buscan cruzar a los Estados Unidos, pero que al final se quedan en la frontera.

En lo que va del año se han confirmado 185 casos en todas sus formas: de pulmonar son 165 casos y de todas las dependencias como IMSS, ISSSTE, PEMEX, CEDES, entre otras instituciones de salud.

Del total, 20 casos se detectaron en el hospital, ya internados, pero se quiere evitar llegar a tal grado, y que sea en forma temprana.

De la mayoría de los pacientes, 11 han sufrido recaídas, ya que terminan tratamiento y regresan, de igual forma hay 10 reingresos que se fueron al sentirse bien y luego regresaron al volver a sentir la enfermedad.

Apenas en mayo, según estadísticas dadas a conocer por autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV, ya se contabilizan 105 pacientes que han contraído la enfermedad así como una defunción por la misma causa.

Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Reynosa, explicó que todos los pacientes reciben tratamiento diariamente y deben acudir al centro Regional Contra la Tuberculosis, para poder obtener el medicamento, a fin de que no tengan fracasos, olviden el tratamiento o tengan resistencia.

“Al ser la ciudad más grande de Tamaulipas, obviamente tenemos más casos que el resto de las otras ciudades del Estado, pero buscamos evitar una cadena de contagio a la población, los métodos es por medio del paciente, que tenga más de dos semanas de tos que acuda para hacer los estudios pertinentes y detectar a tiempo”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA