Mi Reynosa

Retornan connacionales a sus lugares

Tras pasar Nochebuena y Navidad con sus parientes ya empiezan a regresar a los Estados Unidos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayer se observó la ‘plancha’ del cruce internacional Reynosa-Hidalgo atiborrada de vehículos.

Cruces internacionales como el Reynosa-Hidalgo vienen registrando un aforo vehicular superior al de otras épocas del año, porque algunas de las familias que llegaron para pasar la Nochebuena y Navidad en Reynosa y otros municipios del estado y del país, ya empiezan a regresar a Estados Unidos de Norteamérica.

Más vehículos con placas americanas que mexicanas y fronterizas se vieron cruzar ayer martes a territorio estadounidense mientras que un empleado de caseta de cobro en Caminos y Puentes Federales de Ingreso comentó que efectivamente comienza de hecho el retorno de turistas a su país de origen de ahí que se esté observando por lo menos un 10 por ciento más del movimiento de rutina.

El día en que la afluencia fue mayor fue el 24 de diciembre por ser precisamente un día muy especial en el que las familias se reúnen para celebrar la Nochebuena pero también la Navidad.

La ‘plancha’ del puente se observó atiborrada de unidades motrices, pero en los carriles apenas se veían algunos vehículos en espera de cruzar al otro lado.

En la delegación de la dependencia federal no pudo obtenerse información alguna porque sus autoridades se encuentran disfrutando de las vacaciones propias de la época.

Mientras tanto, una familia con música de banda despedía a los turistas en uno de los carriles del puente en espera de recibir una moneda americana por lo menos.





DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA