Mi Reynosa

Retiran peseras

Tres unidades fueron sacadas de la circulación por irregularidades

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En base a la revisión de condiciones en que operan los microbuses, ya se retiraron a tres. La última de ruta Zenith.

Como resultado de la revisión de microbuses que operan en Reynosa, ya son tres las unidades que por presentar una serie de irregularidades han sido declaradas fuera de servicio así como por representar un riesgo para los pasajeros y en esas condiciones no volverán a circular. 

No se trata de un operativo pero sí de una labor mediante la cual son sometidas a revisión para saber además si cumplen o no con lo que establece la Revista Mecánica, dijo Fernando Bustamante Elizondo, quien es de momento encargado de despacho en la delegación de Transporte Público a nivel local.

“Hemos encontrado algunos vehículos (micros) que no traen luces traseras y en ocasiones ni delanteras, traen vidrios quebrados en puertas y ventanas, cristales delanteros también en malas condiciones, pisos parchados, asientos dañados, suspensiones averiadas y por tanto llantas pateadas, entre otras anomalías más”, agregó.

Precisamente ayer detuvieron un microbús más, por tener una serie de carencias que constituyen riesgo para los usuarios y precisamente en base a las quejas que se reciben, es por lo que se están tomando las medidas señaladas.

Se está tratando con ello de que mejoren el servicio que brindan pues algunos pasajeros aseguran haber viajado en unidades en mal estado y se han caído de ellas inclusive causándose raspones y lesiones que afortunadamente han sido leves.

EL CUBREBOCAS

También se está insistiendo en que choferes y pasajeros deberán seguir utilizando el cubrebocas porque aún cuando han disminuido notablemente los contagios de Covid-19, es importante que su uso siga vigente. De igual forma deben los conductores respetar el 90% de la capacidad autorizada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA