Mi Reynosa

Restablecen servicio de energía eléctrica en la colonia Almaguer

Por culpa de un vecino que se ‘colgó’ y causó colapso en la red no tuvieron servicio por más de 24 horas

  • Por: HUGO REYNA
  • 04 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuadrillas de trabajadores de la CFE procedieron a la reparación de la contingencia y prevenir más afectaciones.

La decisión de un vecino residente de la calle Sierra Picacho en la colonia Almaguer de “colgarse” del sistema de cableado de suministro de energía eléctrica, provocó un colapso en la red que provocó la suspensión del servicio desde la tarde del pasado miércoles y que este jueves después del mediodía se restableció.

De acuerdo a reporte recabado por EL MAÑANA, todo inició ante la practica de un vecino del sector de “colgarse” del cableado eléctrico y que con dicho “diablillo” accedía al suministro de energía eléctrica.

La toma clandestina causó un exceso en la calibración de la red de energía, provocando un corto masivo en toda la calle Sierra Picacho en la colonia Almaguer que se prolongó por espacio de 26 horas.

Los vecinos declararon a este medio informativo que de pronto observaron como de los cables de forma intermitente “brincaban” chispas y temerosos de que provocaran un incendio en las viviendas, de inmediato reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las cuadrillas de la CFE respondieron al llamado de los vecinos y tras una revisión a la red de suministro de energía, se dieron cuenta de la quema de varios multiconectores que fueron sustituidos por parte de la paraestal.

Extraoficialmente, se informo que el caso será turnado al área jurídica de loa Comisión Federal de Electricidad ante la toma clandestino y reportar los gastos generados por el material invertido en la reparación del daño ocasionado.

El personal de la Comisión Federal de Electricidad exhorta a los usuarios a evitar la práctica de manipular cableado de suministro de energía eléctrica para prevenir accidentes que pudieran ser trágicos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA