Mi Reynosa

Respuesta parcial de la Comapa a los sindicalizados

Aguardan la respuesta a las solicitudes planteadas para realizar un mejor desempeño laboral y en consecuencia servicio adecuado a la ciudadanía

  • Por: HUGO REYNA
  • 31 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Respuesta de la Comapa demandan respuesta a sus peticiones, el rubro de seguridad en sus actividades es prioridad.

El pliego petitorio entregado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) por parte del Sindicato de Trabajadores ha tenido una respuesta parcial, pues se han atendido algunos de los aspectos contenidos en el contrato, otros como aspectos relacionados con prestaciones económicas, seguridad y equipamiento aun no han sido resueltos por el organismo paramunicipal.

Lo anterior fue dado a conocer por Norma Delia González Salinas, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Comapa en Reynosa, agregando que el pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados fue entregado a la gerencia general desde diciembre pasado.

Por lo que aguardan la respuesta a las solicitudes planteadas para realizar un mejor desempeño laboral y en consecuencia servicio adecuado a la ciudadanía.

“Hemos tenido pocos encuentros con la empresa, hemos entregado el pliego petitorio para 2018, hemos acudido a la Junta de Conciliación y Arbitraje para pedir su intervención en lo referente al tabulador salarial que no se ha atendido desde el período 2015-2016.

No podemos decir que estamos bien, pues seria mentir, pero aun así queremos llevar una buena relación y con comunicación, han surgido algunos contratiempos con los representantes de la empresa, pero no se ha cerrado la puerta ni el dialogo”, dijo.

González Salinas añadió como preocupante el aspecto relacionado con el equipamiento de seguridad a los trabajadores, que han arriesgado sus vidas ante la falta de protección y herramientas necesarias, que el contrato colectivo anual que se firma prevé para seguridad de los trabajadores, como proporcionar los equipos y herramientas necesarias, aun con el contratiempo causado por el cumplimiento integral por el pliego petitorio, confían en que haya respuesta de parte de la Comapa para mejora del servicio y atención a la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA