Mi Reynosa

Celebrarán en febrero Mes del Cáncer Infantil

Programan una serie de eventos Relacionados con la prevención de esta grave y mortal enfermedad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 31 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Febrero es el Mes del Cáncer Infantil por lo que ya se programan eventos por ese motivo en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Autoridades de Salud ya se aprestan para celebrar el Mes del Cáncer Infantil (febrero) con una serie de eventos relacionados con la prevención de la enfermedad.

“De momento no tenemos información sobre la fecha, lugar y hora en que se realizará la ceremonia por ese motivo aunque se sabe que el Día Internacional del Cáncer Infantil es el 15 del mes entrante”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe  en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Lo que sí es un hecho, agregó, es que habrá eventos en todas las unidades o centros de Salud que operan en el municipio tanto en los ubicados en el área urbana y sub urbana así como en el sector rural.

De parte de quienes tengan algún tipo de participación en los actos que se están programando, se utilizará un moño dorado como símbolo del acontecimiento. Se impartirán pláticas a mamás y papás sobre la forma de ayudar a detectar a tiempo algún tipo de cáncer en sus hijos así como también sobre la importancia de llevarlos estén o no enfermos a consulta médica en forma periódica.

Hay ocasiones en que uno no se da cuenta de que ha contraído un padecimiento sino hasta que se presentan complicaciones, de ahí la necesidad de recurrir a las consultas.

González Cepeda se disculpó por no tener a la mano el número de casos del mal que afecta a niños o niñas en la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA