Mi Reynosa

Resaltan quejas contra autoridades hacendarias

Prodecon cierra primer bimestre brindando 750 servicios legales

  • Por: RODOLFO SOL
  • 07 MARZO 2018 - .
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En la atención a la comunidad contribuyente, la Prodecon brindó más de 700 servicios durante el primer bimestre del año.

Con un total de 750 servicios legales prestados a la comunidad, la Procuraduría  de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) cerró el primer bimestre del año, resaltando que la mayor parte de las denuncias fueron contra autoridades hacendarías.

Entre los servicios que presta la dependencia a los contribuyentes; quejas, reclamaciones, representación legal, defensa legal, acuerdos conclusivos, consultas y asesorías, destacan éstas ultimas con 535 casos.

José Alfredo Serrano Yañez, delegado en Tamaulipas de la Prodecon, informó que el segundo lugar en materia de servicios lo ocupan las quejas.

Comentó que durante ese periodo se presentaron 173 quejas, de las cuales 88 fueron contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT), seguidas por 57 contra empleadores y patrones por la retención de cuotas.

Los contribuyentes también presentaron 27 quejas contra el Infonavit, en tanto que otras 11 fueron dirigidas a Finanzas del Estado y una al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

El funcionario apuntó que más del 90 por ciento de los casos se han resuelto de manera favorable para los contribuyentes.

En cuanto a solicitudes para juicio, personal de la Prodecon apoyó a contribuyentes en 35 casos, celebrándose también otros siete acuerdos conclusivos, agregó. 

Serrano Yañez dijo que la Prodecon interviene a solicitud expresa del contribuyente, cuando este se siente afectado por algún acto de la autoridad fiscal o dependencias y empresas retenedoras de cuotas.

Debido a los resultados obtenidos por la dependencia en la atención de casos, así como de la difusión de los servicios que presta, cada mes se incrementa el porcentaje de contribuyentes que solicitan su intervención, afirmó el delegado.


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